Programa de Formación

Uno de los objetivos del CIBEREHD es promocionar la formación de nuestros investigadores, tanto del personal contratado (en sus 4 categorías profesionales) como del personal adscrito, para aumentar el nivel de la investigación y facilitar la interacción entre los diferentes grupos. Estas tareas se coor­dinan a través del Plan de Formación como parte del Plan de Acción Anual.

El Plan de Formación del CIBER de Enfermedades Hepáticas y Digestivas, se desarrolla en las siguientes acciones:

  • Estancias formativas en centros del CIBEREHD
  • Estancias cortas de formación en territorio nacional o en el extranjero (máximo de 6 semanas y excepcionalmente hasta 3 meses)
  • Programas de profesor visitante intramural
  • Realización de Cursos o Actividades formativas consideradas de interés para el CIBEREHD
  • Promover actividades científicas organizadas por miembros del CIBEREHD (patrocinar y financiar seminarios, simposios, workshops, cursos para posgraduados, etc.), colaboración con actividades de formación de sociedades científicas y actividades de formación virtual a través de la página web.

Además de potenciar la asistencia a Cursos y Reuniones Científicas, se copatrocinan cursos formativos de ámbito nacional que sirven como actividades educativas consideradas de interés para el CIBEREHD.

Para consultar los criterios científicos y administrativos para poder beneficiarse del Programa de Formación pinchar aquí: Bases Docencia.