Ministerio de Ciencia e Innovación

Una mesa redonda moderada por el CIBEREHD debatirá sobre el concepto "Responsible Research"

CIBEREHD | miércoles, 18 de octubre de 2017

Más de setecientos expertos de todo el mundo participarán en la primera edición del Congreso de las Sociedades de Bioquímica y Biología Molecular de Francia, Portugal y España (FEBS3+), una cumbre de alto nivel científico que acogerá el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona del 23 al 26 de octubre, bajo la presidencia del catedrático Antonio Zorzano, de la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona, que es jefe de grupo del CIBERDEM en el Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona).

Lás áreas del CIBER de: Hepáticas y Digestivas (CIBEREHD); Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN); y Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM) participan activamente en este Congreso y son algunos de los "Institutional Sponsors" de FEBS3+.

Mesa redonda: Diálogo entre ciencia y sociedad

Entre las actividades destaca una mesa redonda sobre "Dialogue between Science and Society" que moderará Marçal Pastor-Anglada, profesor del Departamento de Bioquímica y Biomedicina Molecular de la Universitat de Barcelona y jefe de grupo del CIBEREHD. Cada vez más el concepto de "Responsible Research" e impacto en la Sociedad está cobrando más significado y en gran medida debatir sobre este tema es el objetivo de la mesa redonda.

Simposio satélite CIBERDEM-MSD Terapias Futuras en Diabetes

En el marco del congreso internacional tendrá lugar, el día 26 de octubre, un simposio satélite CIBERDEM-MSD en el que se abordarán terapias futuras para la diabetes. Jorge Ferrer (CIBERDEM/IDIBAPS) ahondará en cómo la genómica puede ayudar a identificar targets en diabetes y Ulf Smith (University of Gothenburg, Sweden) ofrecerá su punto de vista sobre la investigación traslacional en diabetes. La sesión estará moderada por el director científico del CIBERDEM, Eduard Montanya, y por Antonio Zorzano. Ambas entidades, CIBERDEM y MSD, colaboran realizando sesiones formativas desde hace años presentando y debatiendo sobre los avances en diabetes desde diferentes perspectivas.

Más información