Ministerio de Ciencia e Innovación

Jaume Bosch es nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Toulouse

Dr. Jaume Bosch
miércoles, 8 de octubre de 2014

Jaume Bosch será nombrado el 9 de octubre doctor 'honoris causa' por la Universidad de Toulouse. El doctor Bosch es catedrático de Medicina de la Universidad de Barcelona, y director científico del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBEREHD).

Su actividad científica se ha centrado en la investigación de la hipertensión portal y los trastornos hemodinámicos asociados a enfermedades hepáticas. A lo largo de su trayectoria, ha realizado investigaciones básicas en modelos experimentales de enfermedad y estudios clínicos en pacientes cirróticos. Para ello, ha creado en el IDIBAPS-Hospital Clínic dos laboratorios de hemodinámica hepática, uno básico y otro clínico, destinados a la investigación de la hipertensión portal.

Fruto de su labor investigadora es la publicación de 676 artículos en revistas indexadas, con una suma total de 21.800 citas. (Author: Bosch J AND Topic: liver or portal or cirrhosis a 10/12/2013).

El doctor Bosch ha sido gestor del Programa de Salud y Farmacia del Plan Nacional de I+D, y coordinador de la Red Nacional de Investigación en Hepatología y Gastroenterología (RNIHG). Además, ha recibido ayudas de investigación del FIS, CICYT, DGICYT, CEE y NIH.