Ministerio de Ciencia e Innovación

CIBER celebrará el 11F con la mesa redonda #Mujeres: diferenciarnos en investigación para igualarnos en salud

CIBER | martes, 23 de enero de 2024

Bajo el título "11F #Mujeres: diferenciarnos en investigación para igualarnos en salud", cuatro destacadas investigadoras del CIBER liderarán un debate sobre la infrarrepresentación, infradiagnóstico y desigualdades de género en la investigación biomédica. La mesa se celebrará en conmemoración del 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, y tendrá lugar el próximo jueves 8 de febrero a las 19h en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM).

Panel de investigadoras CIBER: mesa redonda 11F

La mesa redonda CIBER 11F #Mujeres abordará la marcada infrarrepresentación de mujeres en estudios clínicos, resaltando cómo esta limita no solo la comprensión de enfermedades y tratamientos, sino también contribuye al infradiagnóstico. La diferenciación en la investigación para alcanzar igualdad en salud se presenta como un objetivo clave, evidenciando las desigualdades de género en la investigación biomédica. Con un enfoque multidisciplinario que abarca áreas como salud mental, cardiovascular, salud pública y metabólica, la mesa busca impulsar la equidad y elevar la calidad de la atención médica para todas las personas.

El evento ofrece la oportunidad de profundizar en los desafíos actuales y futuros en la investigación biomédica desde una perspectiva de género. La participación en esta mesa redonda es gratuita hasta completar aforo y es esencial registrarse previamente a través del siguiente enlace:

Registro para la Mesa Redonda CIBER 11F #Mujeres