Ministerio de Ciencia e Innovación

Abiertas las inscripciones 'online' a la Jornada IMPaCT-GENóMICA del próximo 9 de octubre

CIBER | miércoles, 27 de septiembre de 2023

La II Jornada IMPaCT-GENóMICA, que se celebrará con el lema "Avances y desafíos en la era genómica" en el Salón Ernest Lluch del Instituto de Salud Carlos III en Madrid el 9 de octubre de 10 a 16:30h, será retransmitida en directo. Podéis inscribiros para seguir esta jornada online desde este enlace.

Dirigida a personal investigador, profesionales sanitarios y asociaciones de pacientes, comprometidos con el desarrollo del programa IMPaCT-GENóMICA, esta jornada organizada por el CIBER ofrecerá una visión de la aplicación de la genómica en la medicina y su aplicación en casos de enfermedades raras, cáncer hereditario y farmacogenómica.

El enfoque principal de la jornada es presentar los resultados obtenidos a través del programa IMPaCT-GENóMICA. Cada caso de uso será examinado en detalle para resaltar los logros alcanzados. Pero esta jornada va más allá de los resultados: los participantes compartirán experiencias reales de la implementación de sus investigaciones, explorando los desafíos que han superado y las estrategias innovadoras que se han diseñado. Las personas asistentes tendrán la oportunidad de conocer el trabajo de los y las profesionales que han estado directamente involucrados en la ejecución del programa.

IMPaCT-GENóMICA no solo es un programa, sino una visión que promueve la colaboración entre la investigación y el Sistema Nacional de Salud. Esta avanzada infraestructura tecnológica se dedica a llevar a cabo estudios genéticos de alta complejidad para contribuir al diagnóstico de enfermedades raras y condiciones aún sin diagnóstico en todo el país.

Inscripciones online a la jornada