Ministerio de Ciencia e Innovación

María Reig formará parte del Governing board de ILCA y del Comité asesor para la formación continuada en cáncer hepático de ILF

Grupo de investigación del CIBEREHD liderado por el Dr. Jordi Bruix
CIBEREHD | martes, 20 de septiembre de 2016

María Reig ha sido elegida para formar parte del Governing Board de la Internacional Liver Cancer Association (ILCA)  y del Comité asesor para la formación continuada en cáncer hepático en la International Liver Foundation (ILF). ILCA es la única asociación internacional que congrega a expertos de diferentes campos involucrados en la investigación clínica y básica en cáncer de hígado y la ILF es la estructura generada por la European Association for the Study of the Liver (EASL) para expandir su internacionalización y liderazgo a nivel mundial.

 Estas nominaciones de la Dra. Reig evidencian su reconocimiento internacional en el campo del cáncer hepático desde su pertenencia al Barcelona Clinic Liver Cancer (BCLC), a su vez grupo de investigación del CIBEREHD liderado por el Dr. Jordi Bruix. Su actividad en este grupo de investigación se concentra en el impacto del tratamiento para virus de hepatitis C con esquemas libres de interferón en pacientes con cáncer hepático, así como el desarrollo de factores pronósticos y nuevos tratamientos en pacientes con carcinoma hepatocelular en estadio intermedio y/o avanzado. Por todo ello, los resultados de sus estudios la han posicionado como un experto internacional en este campo.