Disponible la nueva APP eDILI que proporciona información sobre hepatotoxicidad

CIBEREHD | jueves, 26 de enero de 2017

El grupo Spanish DILI Registry en el que participa el grupo de investigación del CIBEREHD coordinado por Raúl J. Andrade ha desarrollado una aplicación móvil para uso profesional que proporciona información sobre hepatotoxicidad y permite el cálculo de los índices más empleados en esta patología.

eDILI es una aplicación gratuita que ayuda a los facultativos a la identificación de posibles casos de hepatotoxicidad en su práctica clínica diaria. Informa sobre las principales características de la enfermedad, proporciona herramientas diagnósticas y pronosticas y facilita contactar con el Registro Español de Hepatotoxicidad.

Sobre Spanish DILI Registry

El grupo español para el estudio de las hepatopatías asociadas a medicamentos está constituido de un equipo de científicos biomédicos. Nació en 1994 para dar un nuevo impulso a la investigación. Es el único que trabaja en el descriptor hepatitis tóxica (DILI). Colabora con la prestigiosa Sociedad Española para el Estudio del Hígado y con la Sociedad Española de Farmacología Clínica. Una red de diferentes unidades clínicas compuesta de hepatólogos y de clínico-farmacéuticos reúne información de casos sospechosos de daño hepático producido por fármacos usando un protocolo. Hoy en día, constituye una Red Nacional (55 centros) en el que en la práctica participan otros grupos del CIBEREHD, para la detección y estudio sistemático, según protocolo estructurado, de casos de hepatotoxicidad.

Enlace de descarga eDILI:

App Store  https://goo.gl/mLsMxV

Google Playhttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.heptotox.heptotox&hl=es