Desarrollar herramientas bioinformáticas para el análisis de datos de Next Generation Sequencing en el subtipado de los virus de Hepatitis C

VHIR | miércoles, 27 de junio de 2018

Este mes de junio, los Laboratorios Advanced Biological Laboratories S.A. – ABL y el Vall d'Hebron Instituto de Investigación (VHIR) y el CIBER, han firmado una colaboración para desarrollar software de análisis de resultados de subtipado de alta resolución, enfocados en el virus del Hepatitis C, y obtenidos a partir de la aplicación de las plataformas de Next Generation Sequencing en la práctica de diagnóstico clínico.

Esta colaboración permitirá crear un vínculo actualizado con los Laboratorios ABL, quien analizará los resultados de la secuenciación profunda utilizando el programa de ABL, DeepCheck-HCV Next Generation Sequencing software. Este software generará un informe útil para la práctica clínica.

Se crea, así, una colaboración en el marco del desarrollo de software de análisis de datos generadas por la Secuenciación Masiva (NGS), que des de principios del siglo XXI ha acelerado enormemente el movimiento de la medicina personalizada, y en este caso permite dar información de alta resolución para facilitar el tratamiento de los pacientes afectados por el virus del Hepatitis C.