Programa de Formación

Coordinadora: Sofía Pérez del Pulgar

Uno de los objetivos del CIBEREHD es promocionar la formación de nuestros investigadores, tanto del personal contratado (en sus 4 categorías profesionales) como del personal adscrito, para aumentar el nivel de la investigación y facilitar la interacción entre los diferentes grupos. Estas tareas se coor­dinan a través del Plan de Formación como parte del Plan de Acción Anual.

El Plan de Formación del CIBER de Enfermedades Hepáticas y Digestivas, se desarrolla en las siguientes acciones:

  • Estancias formativas en centros del CIBEREHD
  • Estancias cortas de formación en territorio nacional o en el extranjero (máximo de 6 semanas y excepcionalmente hasta 3 meses)
  • Programas de profesor visitante intramural
  • Realización de Cursos o Actividades formativas consideradas de interés para el CIBEREHD
  • Promover actividades científicas organizadas por miembros del CIBEREHD (patrocinar y financiar seminarios, simposios, workshops, cursos para posgraduados, etc.), colaboración con actividades de formación de sociedades científicas y actividades de formación virtual a través de la página web.

Además de potenciar la asistencia a Cursos y Reuniones Científicas, se copatrocinan cursos formativos de ámbito nacional que sirven como actividades educativas consideradas de interés para el CIBEREHD.

Para consultar los criterios científicos y administrativos para poder beneficiarse del Programa de Formación, pinche en el siguiente botón:

Bases Docencia

Actividades:

  • Curso de Bioinformática CIBEREHD

         Cursos organizados conjuntamente por el Programa de Formación y la Plataforma de Bioinformática del CIBEREHD.

  •  Escuela de Investigación CIBEREHD

         La escuela de investigación es una acción formativa presencial que realiza el CIBEREHD para sus investigadores con el objetivo de formar al    personal en temáticas de carácter estratégico para la investigación en Enfermedades Hepáticas y Digestivas. La Escuela de Investigación se realizará periódicamente (mínimo una vez al año) la temática será distinta todos los años y el lugar de realización irá cambiando a lo largo de toda la geografía española.

Ver agenda CIBEREHD