Ministerio de Ciencia e Innovación

Pedro Zapater, nuevo jefe de grupo del CIBEREHD

CIBER | jueves, 18 de julio de 2019

Pedro Zapater, ha sido nombrado en el pasado Consejo Rector del CIBER que tuvo lugar el 13 de junio, jefe de grupo del CIBEREHD en la Fundación para la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (FISABIO), en sustitución de Ruben Francés.

El nuevo jefe de grupo del CIBER es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante (1990). Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid (1996). Médico Especialista en Farmacología Clínica (1992-1995). Ha trabajado en los Hospitales Universitarios de la Paz y de la Princesa de Madrid, en la Universidad Autónoma de Madrid y desde 2000 en el Hospital General Universitario de Alicante como Especialista en Farmacología Clínica y en la Universidad Miguel Hernández de Elche como Profesor Asociado de Farmacología y desde 2017 como Profesor Titular de Farmacología (plaza vinculada).

Asimismo, es miembro de diversos Comités Éticos de Investigación Clínica y Comités y Comisiones Asesoras Nacionales y Autonómicas. Su actividad investigadora se resume en un total de 23 proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas (11 como investigador principal); investigador en 49 ensayos clínicos; 124 publicaciones en revistas indexadas; 4 sexenios de investigación concedidos.

Líneas de Investigación específicas:

- Respuesta inflamatoria y acción inmunomoduladora de fármacos antibióticos, inmunosupresores y biológicos

- Participación del sistema nervioso autónomo en la regulación de fenómenos inflamatorios en cirrosis y hepatocarcinoma