Pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal visitan un grupo del CIBEREHD

CIBER | viernes, 13 de mayo de 2022

El miércoles 4 de mayo de 2022, el equipo del CIBEREHD coordinado por Azuzena Salas desde el IDIBAPS recibió a un grupo de pacientes afectados por la enfermedad inflamatoria intestinal, término que engloba diferentes trastornos inflamatorios crónicos del sistema digestivo, entre ellos la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

Los visitantes, pacientes de la Unidad de Enfermedad inflamatoria intestinal del Hospital Clínic, tuvieron la oportunidad de conocer en primera persona la investigación que llevan a cabo Azucena Salas, líder del grupo IDIBAPS Enfermedad inflamatoria intestinal y del CIBEREHD, y su equipo.

Durante la actividad, Salas presentó las principales líneas de investigación en las que trabajan los investigadores para entender los mecanismos implicados en la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. Además, los pacientes visitaron los laboratorios donde pudieron observar los modelos celulares empleados en la investigación, así como las instalaciones del biobanco del IDIBAPS, que coordina la colección, el procesamiento, el almacenamiento y la cesión de muestras biológicas humanas.

Esta es la segunda visita enmarcada dentro del nuevo proyecto del IDIBAPS para dar a conocer su investigación, que ya recibió en marzo a representantes de la asociación de pacientes DiabetesCero Esta actividad de la UCC+I del IDIBAPS recibe el soporte de la FECYT.