Ministerio de Ciencia e Innovación

Matxus Perugorria, premiada por la Asociación Europea para el estudio del Hígado

CIBER | jueves, 23 de junio de 2022

Matxus Perugorria, investigadora del área de Enfermedades Hepáticas y Digestivas del CIBER (CIBEREHD) ha recibido el premio a la mejor investigadora emergente en el estudio de enfermedades hepáticas a nivel europeo. El galardón ha sido otorgado por la Asociación Europea para el estudio del Hígado en el contexto de su Congreso Internacional del Hígado que tiene lugar estos días (22 al 26 de junio) en Londres.

La investigadora - perteneciente al grupo del CIBEREHD liderado por Luis Bujanda- está doctorada por la Universidad de Navarra donde estudio los mecanismos moleculares implicados en la progresión de la lesión hepática. Posteriormente, realizo una estancia postdoctoral en la Universidad de Newcastle y varias estancias en la Universidad de Paris y en la Universidad de Viena. Se incorporó en 2012 al Instituto Biodonostia para crear y liderar un grupo de investigación centrado en el estudio de los mecanismos moleculares implicados en la progresión del daño hepático crónico y el cáncer de hígado.

El Premio EASL YI es un premio anual específicamente dedicado a jóvenes investigadores. Cada año la EASL selecciona a los ganadores en función de sus logros internacionales de investigación sobre el hígado. Anteriormente en CIBEREHD han recibido este premio Virginia Fernández Gea (2019), Jesus M. Banales (2018) y Jordi Gracia-Sancho (2016).

Enlaces de interés:

International Liver Congress