Ministerio de Ciencia e Innovación

Virginia Hernández-Gea recibe el Young Investigator Award de la EASL

Entrega de los Young Investigator Award de la EASL
CIBER | lunes, 22 de abril de 2019

Virginia Hernández Gea, investigadora del CIBEREHD del grupo coordinado por Juan Carlos García Pagán perteneciente al Hospital Clínico de Barcelona, ha recibido el Young Investigator (YI) Award de la European Association for the Study of the Liver (EASL), como reconocimiento a su trayectoria investigadora de prestigio internacional.

El Premio EASL YI es un premio anual específicamente dedicado a jóvenes investigadores. Cada año la EASL selecciona a los ganadores en función de sus logros internacionales de investigación  sobre el hígado. Los YI galardonados de 2019 fueron reconocidos durante la ceremonia de entrega de premios que se celebró el 14 de abril.

Tras licenciarse en Medicina por la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) la Dra. Hernández completo su especialidad en aparato digestivo en el Hospital Sant Pau i Santa Creu de Barcelona. Realizó la tesis doctoral en la Universidad Autónoma de Barcelona y posteriormente realizó dos estancias postdoctorales, una en el Laboratorio de Fibrosis Hepática del Mount Sinai School of Medicine de Nueva York y otra en el Liver Cancer Translational Research Laboratory, en el IDIBAPS. En 2013 se incorporó al Servicio de Hepatología del Hospital Clinic de Barcelona, en la sección de Hemodinámica Hepática donde compagina su dedicación clínica con la y la dirección de un laboratorio de investigación traslacional.

Su investigación se centra en el estudio de las bases moleculares que regulan la fibrosis hepática, el mejor conocimiento de la fisiopatología de la hipertensión portal tanto cirrótica como no cirrótica, su tratamiento y el desarrollo de nuevas técnicas diagnosticas.