Ministerio de Ciencia e Innovación

Marina Berenguer, nombrada presidenta electa de la Sociedad Internacional de Trasplante Hepático

CIBER | jueves, 21 de marzo de 2019

Marina Berenguer, coordinadora del grupo de investigación del CIBEREHD en el Instituto de Investigación Sanitaria de La Fe de Valencia, ha sido nombrada presidenta electa de la Sociedad Internacional de Trasplante Hepático (ILTS). La ILTS promueve y difunde los avances científicos multidisciplinarios relativos al trasplante de hígado en todo el mundo.

La Dra. Berenguer es autora intelectual de más de 400 publicaciones de investigación clínica, básica y traslacional en revistas indexadas (>30% de D1 y >75% en revitas del Q1), habiendo sido citada en 8844 ocasiones (Indice Hirsh 47), trabajos que le valen un reconocimiento mundial, particularmente en las áreas de hepatitis C o trasplante hepático. Ha pertenecido a la junta directiva de las principales Sociedades dedicadas a la Hepatología o/y Trasplante Hepático: European Society of Organ Transplantation, European Liver and Intestine Transplant Association y la  Sociedad Española de Trasplante.

También ha sido editora asociada y adjunta de varias revistas de Hepatología o/y Trasplante, tales como Liver Transpl, J Hepatol y Transplantation.