Ministerio de Ciencia e Innovación

Marina Belenguer, premio EVAP 2019 a la Profesionalidad

viernes, 14 de junio de 2019

Marina Berenguer,  jefa de grupo del CIBEREHD en la Fundación para la Investigación del Hospital la Fe de Valencia, ha sido galardonada con el Premio Evap a la Profesionalidad. Los Premios EVAP concedidos por la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia reconocen desde 2004 a mujeres empresarias, profesionales o directivas que destacan por su labor en diversidad, integridad y profesionalidad.

La Dra. Berenguer, responsable del grupo acreditado de Hepatología y Trasplante Hepático del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), es autora de más de 400 publicaciones de investigación clínica, básica y traslacional en revistas indexadas. Su trayectoria le ha valido el reconocimiento mundial, particularmente en las áreas de estudio de la hepatitis C y el trasplante hepático.

Desde marzo de 2019, es la presidenta de la Sociedad Internacional de Trasplante de Hígado (ILTS), formada por 1200 investigadores y facultativos de todo el mundo y se encarga de promover y difundir los avances científicos multidisciplinarios relativos al trasplante de hígado en todo el mundo.

Más información sobre EVAP