Ministerio de Ciencia e Innovación

La Marató premia 25 proyectos con participación de investigadores del CIBER

La Marató/ IRB | martes, 5 de noviembre de 2019

La Fundación La Marató de TV ha dado a conocer recientemente los 43 proyectos de investigación que recibirán financiación gracias a los cerca de 15 millones de euros recaudados en la última edición del programa dedicado a cáncer. Entre los proyectos galardonados 25 han contado con participación de investigadores del CIBER pertenecientes a las áreas de Cáncer (CIBERONC); Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBERBBN); Enfermedades Raras (CIBERER), Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBEREHD); Fragilidad y Envejecimiento Saludable (CIBERFES).

En total se presentaron 192 proyectos, que fueron evaluados por 149 científicos de ámbito internacional especialistas en esta materia en función de su calidad, metodología y relevancia. La gestión de la evaluación la llevó a cabo la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña, del Departamento de Salud.

Las ayudas se hicieron publicas el 30 de octubre en un acto celebrado en el Auditorio de La Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares, presidido por las consejeras de Presidencia y de Salud, Meritxell Budó y Alba Vergés.

Relación de los proyectos e investigadores del CIBER premiados por La Marató

Más información La Marató