Ministerio de Ciencia e Innovación

La AEEH premia en su 43º congreso anual 4 trabajos de investigadores del CIBEREHD

CIBEREHD | martes, 27 de febrero de 2018

Como cada año los investigadores del CIBEREHD tuvieron una participación muy destacada en el Congreso Anual de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH) -celebrado en Madrid del 21 al 23 de febrero-. De las 42 comunicaciones orales presentadas, 36 eran de investigadores del CIBEREHD, al igual que 113 de 162 posters. Cabe destacar que muchas de estas comunicaciones eran colaborativas entre varios grupos del CIBER.

Asimismo, los cuatro premios a las mejores comunicaciones orales y poster fueron para trabajos presentados por investigadores del CIBEREHD:

  • Mejor Comunicación Oral Clínica: Sabela Lens. Publicación: Impacto a largo plazo de la curación del VHC con regímenes orales en pacientes con hipertensión portal clinicamente significativa.
  • Mejor Comunicación Oral Básica: Anabel Fernández-Iglesias. Publicación: Células madre como nueva opción teraputica pra la hipertensión portal y la cirrosis.
  • Mejor Póster Clínica: Javier Ampuero. Publicación: El estado metabólico impacta en el riesgo de lesión hepática en pacientes EGHNA más allá de la obesidad.
  • Mejor Póster Básica: Ander Arbelaiz. Publicación: Las vesículas extracelulares de suero contienen biomarcadores de MRNA para la colangitis esclerosante primaria (PSC) y el colangiocarcinoma (CCA).

Más información