Ministerio de Ciencia e Innovación

Jordi Bruix recibe el Distinguished Achievement Award de la AASLD

H. Clínic dec Barcelona | miércoles, 13 de noviembre de 2019

Jordi Bruix, director científico de CIBEREHD, investigador del Clínic-IDIBAPS y catedrático de Medicina de la Universidad de Barcelona, ha recibido el "Distinguished Achievement Award" de la American Association for the Study of Liver Diseases (AASLD). El galardón se ha entregado el 12 de noviembre durante el Congreso de esta asociación en Boston.

Este galardón reconoce las importantes y repetidas contribuciones científicas de una persona a lo largo de su carrera. Hasta ahora sólo dos investigadores europeos - el Profesor Roger Williams de Londres y el Profesor Joan Rodés de Barcelona- habían recibido este premio.

En el caso del Dr. Bruix se reconoce una carrera de más de 30 años en el campo del cáncer de hígado. Al frente de la Unidad de Oncología Hepática del Clínic-IDIBAPS y del grupo BCLC (Barcelona Clínico Liver Cancer) el Dr. Bruix ha liderado múltiples estudios que han permitido mejorar conocimiento de la epidemiología, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de hígado.

El sistema de estadificación y tratamiento del cáncer de hígado empleado en todo el mundo sigue la estrategia BCLC, y en el premio AASLD se reconoce la labor realizada por este grupo en la investigación clínica y traslacional de la enfermedad. Esta investigación se ha combinado con la asistencia y la docencia y formación de médicos y / o investigadores de todo el mundo.

Este liderazgo internacional permitió la creación de la International Liver Cancer Association. Este ente, del que el Dr. Bruix fue el primer presidente, es un ejemplo de la visión transversal en el campo del cáncer, pues agrupa todos los campos de conocimiento y especialidades involucradas en el ámbito del cáncer de hígado.

Más información