Ministerio de Ciencia e Innovación

Javier Ampuero Herrojo, Premio Rising Star por la AEEH

CIBER | miércoles, 15 de junio de 2022

Javier Ampuero Herrojo, investigador del CIBEREHD y del Instituto de Biomedicina de Sevilla, con actividad asistencial en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y docente en la Universidad de Sevilla, ha sido galardonado con el Premio Rising Star por parte de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH) en la edición 2022.

Los Premios “Rising Star” de la AEEH suponen un reconocimiento a la trayectoria científica de jóvenes investigadores en el área de la Hepatología del territorio nacional, valorando la experiencia en la investigación y en la publicación científica.

El doctor Javier Ampuero destaca por su actividad en el campo de las enfermedades hepáticas, especialmente en la enfermedad hepática metabólica, la cirrosis hepática y sus complicaciones y la hepatitis C. Ello ha propiciado su liderazgo en estudios multicéntricos que han resultado en publicaciones en revistas internacionales de alto impacto. El premio Rising Star 2022 de la AEEH se suma a otros anteriormente recibidos, como el Rising Star 2020 de la Sociedad Española de Patología Digestiva o el Rising Star 2021 de la United European Gastroenterology.

Sobre la AEEH

La Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH) es una asociación científica centrada en el ámbito biomédico de las enfermedades hepáticas. La AEEH reúne a los profesionales sanitarios y científicos dedicados a la investigación y tratamiento de las enfermedades hepáticas en España.