Ministerio de Ciencia e Innovación

Investigadores del CIBEREHD lideran el lanzamiento de una nueva revista de enfermedades hepáticas y digestivas

CIBER | lunes, 17 de octubre de 2022

Jose C. Fernandez-Checa, jefe de grupo del CIBERONC, ha sido nombrado redactor jefe (EiC) de Exploration of Digestive Diseases (EDD) y junto con los Editores Asociados (AE) de CIBEREHD, entre ellos Agustin Albillos, Matías Avila, Jose Juan García Marín, María L. Martinez-Chantar invitan a investigadores del CIBEREHD a considerar EDD como un medio de publicación. La calidad de la revista se mantiene gracias a la comunicación constante entre EiC, AE y los miembros del Consejo de Redacción, algunos de los cuales también son investigadores del CIBEREHD, como Maria Arechederra, Carmen Berasain, Maite G. Fernandez-Barrena, Carmen García-Ruiz y María J. Monte.

Exploration of Digestive Diseases (EDD) es una revista en línea revisada por pares y de acceso abierto, que publica artículos de alta calidad en todas las áreas de las enfermedades digestivas. El objetivo de la revista es ampliar el acceso a investigaciones innovadoras que describan nuevos hallazgos, así como revisiones autorizadas, perspectivas, editoriales, informes de casos y metanálisis. Los temas apropiados incluyen, entre otros, enfermedades hepáticas, biliares, del tracto digestivo y pancreáticas. Se da prioridad al trabajo que proporciona exploración fundamental, avance traslacional, opiniones autorizadas y perspectivas novedosas. La revista también cubre investigación fisiopatológica básica, desarrollos tecnológicos y farmacológicos, y todo tipo de descubrimientos clínicos y aplicaciones en diagnóstico y tratamiento.

Con el compromiso de divulgar un contenido actualizado, la revista sigue las pautas de los servicios de Open Exploration Publishing para brindar ciencia de alta calidad y hacerla disponible en todas partes sin cargos por procesamiento de artículos ni ninguna otra tarifa por parte de los autores.