Ministerio de Ciencia e Innovación

Un trabajo coordinado por investigadores del CIBEREHD seleccionado entre los mejores de la reunión AASLD

CIBER | viernes, 30 de noviembre de 2018

Un trabajo coordinado por los investigadores del CIBEREHD María del Carmen García-Ruiz y José Carlos Fernández-Checa (IIBB/CSIC) ha sido seleccionado por la American Association for the Study of Liver Diseases (AASLD) como una presentación clave que proporciona información para la atención del paciente y las futuras investigaciones.

El trabajo “Cholesterol Loading in Liver Mitochondria Alters Mitochondrial Morphology, Respiration and Respiratory Supercomplexes Assembly” ha sido presentado por Estel Solsona-Vilarrasa (IIBB/CSIC) en la AASLD Liver Meeting celebrada en San Francisco, California, del 9 al 13 de noviembre.

El estudio muestra que la carga de colesterol en las membranas mitocondriales altera la morfología, la dinámica de la mitocondria y la organización funcional de los Supercomplejos Respiratorios, lo que puede tener implicaciones clínicas no solo en enfermedades hepáticas sino también en trastornos neurodegenerativos y cardiovasculares.

Cabe destacar que este año la AASLD ha aceptado más de 2300 resúmenes, de las cuales solo 109 han sido seleccionados por el Comité Científico como The Best of the Liver Meeting.