Raúl Andrade presidirá la Asociación Española para el Estudio del Hígado hasta 2021

CIBER | martes, 5 de marzo de 2019

El 44º Congreso Anual de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH), que tuvo lugar del 20 al 22 de febrero en Madrid, ha dado paso a la nueva junta directiva liderada por Raúl Andrade -en sustitución de María Buti, ambos miembros del CIBEREHD- que presidirá hasta 2021. La AEEH es una sociedad multidisciplinar que auna sobre todo especialistas en Aparato Digestivo, pero también a internistas, pediatras e investigadores básicos.

Andrade es director de la Unidad de Gestión Clínica de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Virgen de la Victoria e investigador principal del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga. Asimismo, es catedrático de Medicina de la Universidad de Málaga. Director del Spanish DILI Registry, y de la COST Action Prospective European Drug-Induced Liver Injury Network. Además es experto de las Agencias Española y Europeas del Medicamento, y de la OMS en seguridad hepática de fármacos.

Otros investigadores del CIBEREHD que también han sido elegidos para formar parte de la Junta son José Luis Calleja (vicepresidente); Sabela Lens, Jesús Bañales, Virginia Hernández , Beatriz Minguez  y Ángela Puente (vocales)