Ministerio de Ciencia e Innovación

La ILCA School actualizará los conocimientos sobre asistencia e investigación en cáncer hepático en Barcelona

CIBER | viernes, 19 de febrero de 2016

La International Liver Cancer Association (ILCA) celebrará la segunda edición de su School of Liver Cancer en la Facultat de Medicina de la Universitat de Barcelona los próximos días 7 y 8 de marzo.

El grupo Barcelona Clínic Liver Cancer (BCLC) que lidera el doctor Jordi Bruix, director científico del CIBEREHD, es el organizador de esta segunda edición de la ILCA School.

Este evento, en el que participan investigadores de diversos grupos del CIBEREHD, acogerá presentaciones de especialistas de prestigio internacional en las que abordarán el conocimiento actual de la patogénesis del cáncer hepático y los datos basados en la evidencia que pueden ayudar a una óptima gestión clínica de los pacientes.

30 años del grupo BCLC

La ILCA School of Liver Cancer 2016 servirá también para celebrar los 30 años de existencia del BCLC. El doctor Bruix explicará la aproximación multidisciplinar al cáncer hepático de este grupo que fue fundado por dos investigadores (los doctores Jordi Bruix y Concepción Bru) y que hoy en día involucra a unos 30 profesionales de diferentes especialidades.

Programa de la ILCA School of Liver Cancer