Ministerio de Ciencia e Innovación

Jordi Gracia-Sancho y Mercedes Fernández, directores de la EASL Basic School of Hepatology 2018

CIBEREHD | miércoles, 16 de mayo de 2018

 IDIBAPS, centro asociado al CIBEREHD, será la sede de la EASL Basic School of Hepatology 2018 que se centrará en el campo de la Biología Vascular Hepática. Durante 3 días, 36 alumnos que pueden proceder de cualquier centro europeo participarán de las actividades programadas que incluyen conferencias State-of-the-Art, diferentes seminarios teóricos, talleres experimentales y actividades prácticas. Los directores de la School son Jordi Gracia-Sancho y Mercedes Fernández, ambos investigadores de IDIBAPS y CIBEREHD. Cabe destacar que la mayor parte del profesorado son también investigadores asociados al CIBEREHD y CIBERBBN.

 Del programa destacan las charlas magistrales de Krista Rombouts y Michael Karin, sobre célula hepática estrellada e inflamasoma, respectivamente. Los seminarios teóricos incluyen conceptos básicos sobre la microcirculación hepática, angiogénesis, modelos experimentales y nuevos enfoques a la investigación en biología vascular hepática. Con los talleres experimentales los alumnos podrán aprender y practicar técnicas de investigación en el campo de la biología vascular e incluyen trabajo con modelos pre-clínicos, células primarias, análisis computacional o estudio de la formación de nuevos vasos, entre otros. Las actividades del último día de la School se centran en mejorar las capacidades de comunicación en ciencia e incluyen seminarios, trabajo en equipo y un concurso al mejor “pitch científico”.

La EASL ya ha abierto el período para solicitar formar parte de la School. En el siguiente link podréis encontrar tanto el programa preliminar como el acceso a la solicitud

La fecha límite para enviar la solicitud es el 28 de junio.