Jordi Bruix se despide como director científico del CIBEREHD

CIBER | domingo, 3 de mayo de 2020

Apreciados investigadores CIBEREHD.

Una vez finalizado mi mandato como Director Científico del CIBEREHD me es grato despedirme de todos vosotros y expresar mi satisfacción por el trabajo realizado durante los últimos años con la ayuda de los miembros del Comité de Dirección, así como de todos los investigadores que han aportado iniciativas, sugerencias y críticas constructivas para seguir impulsando la investigación biomédica.

Hemos atravesado tiempos difíciles con restricciones presupuestarias, limitaciones en contratación de recursos humanos y, como es obligado, se ha afrontado la necesidad de renovar los equipos de investigación. Todo ello impulsando al mismo tiempo la renovación generacional e intentando que la investigación sea vista como una actividad prioritaria y no meramente como un aspecto adicional no imprescindible. Este aspecto es clave en el campo de la Biomedicina donde se persigue trasladar conocimiento e innovación al ámbito asistencial.

La pandemia que estamos sufriendo actualmente ha puesto de manifiesto que la investigación es absolutamente necesaria para afrontar los problemas de salud de la población y que la demanda asistencial no debe impedir combinar asistencia de primer nivel con investigación encaminada a contestar preguntas sobre como afrontar dichos problemas de manera eficiente.

La convocatoria de acciones estratégicas, proyectos de investigadores noveles y emergentes, los diversos proyectos colaborativos,  y muy especialmente, el Plan Nacional de Hepatitis para combinar el tratamiento de la hepatitis por Virus C con investigación han sido elementos emblemáticos durante estos años.

Estoy seguro que bajo la dirección de Rafael Bañares se mantendrá la excelencia en investigación y se seguirá evolucionando para facilitar una estructura mas funcional para afrontar los retos actuales y adaptarse a las nuevas necesidades y ambiciones que establezca el ISCIII como marco general.

Por último, quiero agradecer la colaboración constante de todas las personas de la Unidad Técnica y especialmente la de Núria Pérez que me ha acompañado durante todos estos años y que ha asegurado una gestión administrativa impecable.

Obviamente, no me desvinculo del CIBEREHD. Sigo como investigador y estoy a vuestra disposición para cualquier aspecto en que pueda contribuir.

Un abrazo,

Jordi Bruix

Relacionados

Rafael Bañares, nuevo director científico del CIBER de Enfermedades Hepáticas y Digestivas