Ministerio de Ciencia e Innovación

Jesús Prieto, Premio Nacional de Investigación de Medicina 2014

Jesús Prieto
viernes, 16 de enero de 2015

El profesor Jesús Prieto, catedrático de la Universidad de Navarra y antiguo jefe de grupo de investigación del CIBER de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBEREHD) acaba de recibir el Premio Nacional de Investigación 'Gregorio Marañón', concedido por la Secretaría General de I+D+I del Ministerio de Economía y Competitividad. El galardón reconoce su actividad clínica e investigadora y su aportación en terapia génica en enfermedades hepáticas y en cáncer.

Los Premios Nacionales de Investigación 2014 han reconocido este año a cinco personalidades en las áreas de medicina, biología, ingeniería, derecho y ciencias económicas y humanidades. Además del galardón al doctor Prieto, el resto de los premiados en las citadas disciplinas han sido Joan Massagué, José María Benlloch, José Luis García Delgado y Violeta Demonte.

Los premios -dotados con 100.00 euros cada uno- reconocen el mérito de los investigadores españoles en campos científicos de relevancia internacional y que contribuyen al avance de la ciencia.