Esteban Domingo, nombrado miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos

CIBER | miércoles, 6 de mayo de 2020

Esteban Domingo ha sido nombrado miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, mérito que hasta ahora han recibido solo siete investigadores españoles en reconocimiento a su labor científica. El Prof. Domingo ha destacado por sus contribuciones a la virología molecular, ayudando a comprender la variabilidad genética de virus ARN. Actualmente trabaja en el Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” del CSIC y desde el 2007 forma parte del grupo del CIBEREHD liderado por Jordi Gómez Castilla.

Ha publicado más de 260 trabajos en revistas científicas, desde 1998 es miembro de la Academia Europea y desde 1997 de la Sociedad Europea de Virología Veterinaria. Es doctor honoris causa por la Universidad de Lieja (1999) y por la Universidad de Berna (2004). En 2011 fue elegido académico de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Sus colegas del CIBEREHD Jordi Gómez Castilla, Carlos Briones y Celia Perales reconocen su valiosa contribución científica en la siguiente carta:

Carta en reconocimiento al Prof. Esteban Domingo