Ministerio de Ciencia e Innovación

El grupo de enfermedad inflamatoria intestinal del Hospital Clinic obtiene el certificado de calidad de la GETECCU

CIBEREHD | martes, 19 de septiembre de 2017

El grupo de enfermedad inflamatoria intestinal del Hospital Clínic de Barcelona- formado por investigadores del CIBEREHD- ha obtenido el certificado de calidad que otorga el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU) a las Unidades de Atención Integral a Pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal que cumplen los indicadores de calidad. El certificado se les entregó oficialmente el 19 de septiembre en el Hospital Clínic.

La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Universitario de La Princesa, de la que también forman parte miembros del CIBEREHD,  fue la primera en España en inaugurar el “Programa de Certificación de las Unidades de Atención Integral a pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal” del GETECCU y obtener -24 de mayo de 2017- la certificación de calidad.

Sobre GETECCU

La misión del GETECCU es mejorar la vida de las personas afectas por la enfermedad inflamatoria intestinal, promoviendo, entre otras cosas, la excelencia asistencial. Para ello, uno de sus objetivos es conseguir que la asistencia prestada a los pacientes sea homogéneamente excelente en todo el territorio nacional. Por este motivo, GETECCU ha venido trabajando para identificar y establecer un conjunto de indicadores de calidad que ayuden a definir y evaluar dichas unidades. Esto permitirá, por una parte, estandarizar la atención a los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal a nivel nacional y, por otra, establecer un proceso de certificación que confirme la aptitud de las unidades para la atención de estos pacientes, lo que supondrá un elemento diferenciador, reconociendo la excelencia de aquéllas que cumplan los requisitos mínimos establecidos por GETECCU.

Normalización de los Indicadores de Calidad para Unidades de Atención Integral a pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (GETECCU)