Ministerio de Ciencia e Innovación

Dos miembros del CIBEREHD entre los investigadores más citados del mundo

De izq. a dcha: doctores Jordi Bruix y Josep Maria Llovet
CIBER | viernes, 15 de enero de 2016

Los doctores Jordi Bruix y Josep Maria Llovet, miembros del CIBER de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBEREHD) pertenecientes al Hospital Clínic de Barcelona, se encuentran una vez más entre los investigadores más citados del mundo en publicaciones científicas, según el listado que acaba de publicar la agencia internacional Thomson Reuters. En dicho listado, se encuentra también el doctor Eduard Vieta, jefe de grupo del CIBER de Salud Mental (CIBERSAM).

Para elaborar este listado del que forman parte 52 científicos españoles se han tenido en cuenta los artículos publicados en revistas científicas y ciencias sociales indexadas en la Web of Science entre 2003-2013, considerado sólo los artículos que están entre el 1% de los más citados por campo.

 El grupo de investigación que coordina del doctor Bruix, director del CIBEREHD, conocido como BCLC group, – y al que pertenece también el doctor LLovet- se dedica a la investigación clínica y traslacional en cáncer de hígado. Su actividad puede dividirse en dos grandes campos íntimamente relacionados: investigación clínica y perfiles moleculares. El trabajo del BCLC ha recibido un amplio reconocimiento internacional a todos los niveles.

Ver listado