Ministerio de Ciencia e Innovación

Cuatro investigadores obtienen el Premio a los Mejores Pósteres en las X Jornadas Científicas del CIBEREHD

CIBER | miércoles, 26 de octubre de 2016

Los investigadores del CIBEREHD Leticia Muñoz, Adrian McNicholl, Marta García-Valdecasas y Marcos Díaz-Gay fueron galardonados como primeros autores de los cuatro mejores pósteres de los 55 presentados a las X Jornadas Científicas del CIBEREHD celebradas en Barcelona los días 24 y 25 de octubre.

Los pósteres galardonados junto con sus respectivos autores fueron:

  • Leticia Muñoz por el póster Commensal gut flora drives the intestinal inflammation and worsens the epithelial barrier function in rats with cirrhosis del Programa de investigación P1 Mecanismos de daño hepático/evolución a cirrosis avanzada y trasplante.
  • Adrian G. McNicholl por el póster Pan-European Registry on H. Pylori Management (Hp-EuReg): Interim analysis of first-line treatment with bismuth amoxicillin and clarithromycin del Programa de investigación P2 Fisiopatología gastrointestinal: enfermedad inflamatoria y trastornos de la motilidad.
  • Marta García-Valdecasas por el póster LNCRNA H19 is increased in hepatocellular carcinoma with underlying Hcv-related cirrhosis del Programa de investigación P3 Epidemiología, prevención y tratamiento de la infección por virus de la hepatitis.
  • Marcos Díaz-Gay por el póster Identification of new genes involved in familiar colorectal cancer: integrated analysis of germline and tumor DNA del Programa de investigación P4 Oncología hepática y digestiva.

 

Los pósteres premiados los decidió el Comité de Dirección del CIBEREHD a propuesta de los coordinadores de cada programa.

En estas X Jornadas Científicas del CIBEREHD, se realizó una reunión general de sus investigadores. Además, se explicó el estado actual de los Proyectos de las Acciones Estratégicas en tumores digestivos, cirrosis y trombosis venosa portal, colangiocarcinoma y uso de modelos animales para el estudio de enfermedades hepáticas.

Durante este encuentro, también se presentó la Acción Estratégica en Hepatitis por virus de la Hepatitis C, se expusieron los Proyectos interCIBER de inflamación en enfermedades crónicas y síndrome metabólico, y se abordó el uso de células madre mesenquimales en el tratamiento de la enfermedad de Crohn.

Las jornadas finalizaron con reuniones paralelas de los programas del CIBEREHD.