Ministerio de Ciencia e Innovación

CIC bioGUNE recibe la acreditación 'Severo Ochoa'

miércoles, 20 de septiembre de 2017

El centro de investigación en Biociencias (CIC bioGUNE) ha recibido la acreditación 'Severo Ochoa' que le reconoce como centro de investigación de excelencia. Entre otras cuestiones, esta distinción reconoce a los centros que la acreditan por su alta competitividad, sus planes estratégicos, una producción científica de máxima calidad y por su capacidad para atraer talento nacional e internacional.

El acto de entrega del distintivo ha tenido lugar el 19 de septiembre en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. La acreditación tiene una duración de cuatro años y se obtiene a través de un proceso de evaluación y selección basado en criterios científicos y de acuerdo con los más exigentes estándares internacionales

CIC bioGUNE es una asociación sin ánimo de lucro establecida a iniciativa del Gobierno Vasco, según las directivas del Decreto de creación de los CIC ( BOPV 7/10/2002), que inició su actividad en enero de 2005 con la misión de generar nuevo conocimiento, la transferencia tecnológica, la formación de alto nivel y la explotación de resultados en el área de la biomedicina. Desde su inicio, se establecieron cuatro plataformas tecnológicas (análisis de genomas, proteómica, metabolómica y biología estructural) cuya finalidad era posibilitar a los investigadores del centro y del País Vasco el uso de nuevas tecnologías en dichas áreas. Las plataformas tecnológicas de CIC bioGUNE han formado parte del CIBEREHD, desde su creación en 2007, como plataformas integradas, proporcionando servicios y asesoría en el diseño e interpretación de resultados en las áreas mencionadas.

Más información