Ministerio de Ciencia e Innovación

Celebrada la reunión de consenso de expertos en enfermedades vasculares hepáticas

CIBER | jueves, 30 de enero de 2020

El 24 y 25 de enero tuvo lugar la reunión de consenso de expertos en enfermedades vasculares hepáticas donde se abordó los diferentes aspectos controvertidos en su diagnóstico y tratamiento.  La reunión fue organizada por Joan Carles García-Pagán y Virginia Hernández-Gea investigadores del CIBEREHD en el grupo de Enfermedades Vasculares Hepáticas del Servicio de Hepatologia del Hospital Clínico de Barcelona -pertenecientes a la European Reference Network – Hepatological Diseases (ERN RARE-*LIVER)- y miembros del grupo de investigación Regulación de la microcirculació hepática en la cirrosis y enfermedades vasculares hepáticas del IDIBAPS.

Esta reunión, que acogió a más de 35 miembros de 15 instituciones internacionales, contó con la colaboración del CIBEREHD, del Hospital Clínico de Barcelona, del Vascular Liver Disease Group (VALDIG) y del IDIBAPS.

El encuentro tenía como objetivo confeccionar un documento de trabajo que servirá de modelo de partida para preparar las guías y protocolos de actuación definitivos en estas enfermedades. El próximo mes de marzo, se hará el Baveno VII – Consensus Workshop Personalized Care in Portal Hypertension en el que se elaborarán las versiones definitivas de estos documentos.