Ministerio de Ciencia e Innovación

Bosch, LLovet y Gisbert entre los 100 investigadores españoles más citados

De izq. a dcha.: Jaume Bosch, Javier Gisbert y Josep M. LLovet, investigadores del CIBEREHD
CIBEREHD | jueves, 1 de marzo de 2018

Los miembros del CIBEREHD Jaume Bosch, Josep M. LLovet y Javier P. Gisbert se encuentran entre los 100 investigadores españoles más citados por otros científicos, según la última edición de la clasificación Webometrics publicada el 26 de febrero. Esta clasificación recoge el número total de citas que ha recibido un investigador por los artículos publicados a lo largo de su carrera y el índice h (acuñado por Jorge E. Hirsch), que combina tanto la cantidad como la calidad de la producción científica.

El ranking está basado en millones de documentos académicos registrados en la base de datos de Google Scholar, que recoge información de 49.000 investigadores españoles -considerando a los  investigadores españoles en el extranjero y en España-. Entre las debilidades de este ranking,  cabe mencionar -entre otros- que Webometrics no recoge información de todos los investigadores sino únicamente de aquellos que se han dado de alta.

De esta forma, en el puesto 21 del ranking se sitúa Jaume Bosch jefe de grupo del CIBEREHD en el Hospital Clínic de Barcelona. Josep M. LLovet, investigador del CIBEREHD también en el Hospital Clinic se encuentra en el puesto 42 de este ranking. Y Javier Gisbert, jefe de grupo del CIBEREHD en el Hospital de La Princesa de Madrid también en halla en la posición 76.