Ministerio de Ciencia e Innovación

Alberto Martín y Lluis Mundet, reciben ayudas del PERIS

CIBER | jueves, 11 de julio de 2019

Alberto Martín y Lluis Mundet, investigadores del CIBEREHD -pertenecientes al grupo coordinado por Pere Clave en la Fundación Privada Salud del Consorcio Sanitario del Maresme-, reciben ayudas de la  3ª Convocatoria de Investigación del Plan Estratégico de Investigación e Innovación en Salud (PERIS).

Las ayudas de la Consejería de Sanidad de la Generalitat de Cataluña , destinadas a profesionales en la modalidad de enfermería y fisioterapia, tienen por objetivo mejorar la salud de los ciudadanos a partir del conocimiento generado por la investigación y la innovación.

La investigación de Alberto Martín se basa en la aplicación de un protocolo de intervención en pacientes hospitalizados con disfagia orofaríngea. Por su parte, la investigación de Lluis Mundet se centra en un protocolo de tratamiento multimodal para pacientes con incontiencia fecal.

"Para el grupo significa la consolidación de la estrategia de investigación traslacional en cuidados de enfermería basdos en la evidencia, con gran impacto en la salud y la calidad de vida de nuestros pacientes" afirma el Dr. Clavé.