Ministerio de Ciencia e Innovación

Adrian Gerald McNicholl, galardonado por el European Helicobacter and Micriobiota Study Group

Adrian Gerald McNicholl (primero por la izquierda), investigador del grupo coordinado pot Javier Pérez Gisbert en el Hospital de La Princesa
CIBER | miércoles, 3 de octubre de 2018

Adrian G. McNicholl, investigador del CIBER de Enfermedades Hepáticas y Digestivas perteneciente al grupo de Javier P. Gisbert (Hospital Universitario de La Princesa, Madrid)  y su proyecto “Pan-European Registry on H. pylori Management (Hp-EuReg): first-line treatment use and efficacy trends from 2013 to 2018” ha sido galardonado por el European Helicobacter and Microbiota Study Group como mejor Presentación Oral del congreso International Workshop on Helicobacter and Microbiota (Septiembre 2018, Kaunas, Lituania).

La bacteria H. pylori, causante de la gastritis, la úlcera péptica y el cáncer de estómago, es la infección más prevalente del planeta, afectando a la mitad de la población mundial, por lo que supone una carga significativa para los sistemas sanitarios.

El Dr. McNicholl ya ha recibido ortos premios nacionales e internacionales (entre ellos el prestigioso National Scholar Award de la UEG) por este proyecto, que implica a más de 250 centros en 27 países europeos y que permitirá entender la práctica clínica real en el manejo de la infección por H. pylori en Europa e identificar las estrategias diagnóstico-terapéuticas más eficientes para esta enfermedad.