Ministerio de Ciencia e Innovación

HCC Summit 2019

From Thursday, February 14, 2019 to Saturday, February 16, 2019

Del próximo 14 al 16 de febrero de 2019 se realizará en Lisboa el HCC Summit 2019. El HCC Summit es un evento monotemático de cáncer hepático organizado por la European Assoaciation for the Study of the Liver (EASL). María Reig, investigadora del equipo de Oncología Hepática del CIBEREHD, es miembro del comité organizador de dicho evento.

EASL anima a todos los investigadores interesados en Oncología Hepática a participar y enviar trabajos. Todos los  jóvenes investigadores (menores de 35 años) pueden aplicar a una de las 50 bolsas de viajes y de este modo poder asistir y relacionarse con expertos de máximo nivel en este campo.

Este evento refleja el liderazgo internacional de los investigadores del CIBEREHD en el ámbito del cáncer hepático dado que varios de ellos son ponentes de esta reunión.

Este año el programa esta centrado en escenarios de interés como son la inflamación/inmunidad, el colangiocarcinoma, el desarrollo de cáncer hepático en pacientes con NAFLD o que se curaron del VHC.  En todas las mesas se plantearan controversias en el ámbito de la investigación básica como clínica y se contará con panelistas lideres en cada una de sus áreas. Asimismo, se realizará la primera sesión conjunta entre representantes de la Agencia Europea del Medicamento, FDA , Academia y la Industria Farmacéutica.

Programa

Fecha limite para el envío de trabajos: 27 de noviembre 2018.

Mas información: Dra. Reig ([email protected])