Ministerio de Ciencia e Innovación

XVI Jornadas de Avances en Hepatología

Desde el viernes, 19 de mayo de 2017 hasta el sábado, 20 de mayo de 2017

¿Qué?: XVI JORNADAS DE AVANCES EN HEPATOLOGÍA

¿Cuándo?:Del 19 al 20 de Mayo de 2017.

¿Dónde?:Aula Magna, Facultad de Medicina, Universidad de Málaga (Boulevard Louis Pasteur, 32. Campus de Teatinos S/N. 29010 Málaga).

Director del Programa de Doctorado:Raúl J. Andrade Bellido

Director de las Jornadas: Raúl J. Andrade Bellido

Bienvenida y presentación:Raúl J. Andrade Bellido

Conferencia de clausura:Prof. Michael P. Manns (Medical School of Hannover, Alemania)

Durante estas jornadas se discutirán numerosos temas de actualidad e interés en Hepatología que serán impartidos por profesionales con reconocimiento internacional en la materia. Estas jornadas brindaran posibilidades de encuentro y establecimiento de colaboración en una atmosfera distendida y cordial y en un marco privilegiado, que es el que ofrece nuestra ciudad particularmente en esta época del año. Las Jornadas de Hepatología de Málaga son ya un curso de referencia en el panorama nacional.

El programa se estructurará en torno a 6 mesas redondas, una charla-coloquio y una conferencia de clausura impartida por el Prof. Michael P. Manns, del Medical School of Hannover, Alemania, experto en Hepatitis Víricas y Autoinmunes.

Algunas temáticas:

Últimos avances en el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades hepáticas más prevalentes: Hepatitis crónicas B y C

Actualización en el tratamiento de estos procesos hepáticos y las oportunidades que ofrecen los Antivirales de nueva generación en la curación de la enfermedad y en las estrategias de cribado y erradicación.

Abordaje de las hepatitis crónicas en poblaciones de pacientes especiales: instituciones penitenciarias, centros de toxicomanía y atención a drogodependientes y en el marco de la atención primaria.

■ Actualización de las enfermedades autoinmune del hígado incluyendo la hepatitis autoinmune, la colangitis biliar primaria y la colangitis esclerosante primaria, en todos sus aspectos patogénicos, diagnósticos y terapéuticos.

 

Datos de interés:

Curso acreditado por la Dirección General de Investigación y Gestión del Conocimiento de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Reconocimiento de interés Científico-Sanitario. Junta de Andalucía.

Con validez como Actividad Formativa de Doctorado, 1 crédito (20 horas), con diploma de participación. Programa Doctorado BIOMEDICINA, INVESTIGACIÓN TRASLACIONAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN SALUD, Facultad de Medicina, Universidad de Málaga.

Web:https://www.jornadasavancehepatologia.uma.es

Organiza:Departamento de Medicina y Unidad de Gestión Clínica de Digestivo, Hospital Universitario “Virgen de la Victoria”,  Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA), Facultad de Medicina, Universidad de Málaga

Patrocina:MSD, Bayer, Gilead, Intercept Pharma, BMS, Centro de Investigación Biomédica en Red de enfermedades hepáticas y digestivas (CIBERehd), Abbvie.

Colabora:Asociación Española para el Estudio del Hígado; Sociedad Española de Patología Digestiva; Sociedad Andaluza de Patología Digestiva; Málaga Convention Bureau, Malaga Congress, Spanish DILI Registry.

 

Para obtener más información, os podéis dirigir a:

Aurelie Papineau

Communications manager

Servicio de Farmacología Clínica

H. Universitario Virgen de la Victoria

Facultad de Medicina, Málaga

952 13 15 72 / [email protected]

Este evento cuenta con el aval del CIBEREHD

Programa