Ministerio de Ciencia e Innovación

POSPUESTO: International Workshop On Liver And Gut Fibrosis

Desde el jueves, 18 de junio de 2020 hasta el viernes, 19 de junio de 2020

Lugar: Valencia

La fibrosis es un problema global caracterizado por un crecimiento excesivo de tejido fibroso debido a inflamación crónica y procesos de reparación y remodelación de tejidos alterados. Ocurre en varios órganos, incluidos los pulmones, los riñones, el hígado y el intestino, y es un componente clave de patologías importantes, como la fibrosis quística, la enfermedad de Crohn y la enfermedad del hígado graso no alcohólico. A pesar de los enormes avances realizados por la investigación en los últimos años, los mecanismos moleculares involucrados en el desarrollo de la fibrosis aún no están claros; de hecho, parece que diferentes mecanismos están involucrados en cada uno de los órganos afectados. Además, hay pocas opciones terapéuticas efectivas disponibles, y solo para algunos órganos, como el pulmón y el riñón, sin tratamientos farmacológicos antifibróticos disponibles para el intestino o el hígado.

 

The International Workshop on Liver and Gut Fibrosis, el primero en realizarse, reunirá a científicos básicos y expertos clínicos que trabajan en el campo con el propósito de enfocarse en los mecanismos moleculares involucrados en los diferentes tipos de fibrosis y determinar aquellos que son comunes a diferentes órganos, particularmente el intestino y el hígado. Se explorará opciones que podrían mejorar las terapias actuales e identificar nuevos objetivos farmacológicos que alivien la carga de fibrosis para millones de pacientes.

El Workshop se celebrará en las instalaciones de ADEIT (Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València) el 18 y 19 de junio. La inscripción está abierta y el plazo para enviar abstracts se acaba el 30 de abril. Para más información se puede consultar la página web https://congresos.adeituv.es/fibrosisvalencia2020/ y Twitter https://twitter.com/pharmacologyvlc

Más Información