DILI CA17112 ABRIL

Desde el miércoles, 20 de abril de 2022 hasta el miércoles, 20 de abril de 2022

New Insights: Young Investigators Seminar Series. Advancing in vitro models od drug-induced liver injury.

20 de abril. 16:30h (CET)

Raúl J. Andrade, Catedrático de Medicina (Universidad de Málaga), Director de la UGC de Aparato Digestivo (Hospital Universitario Virgen de la Victoria) e IP del Grupo CIBERehd (CB07/04/2008), dirige la Acción COST CA-17112: Pro-Euro DILI Registry Net. Con el fin de apoyar el desarrollo de la carrera de los jóvenes investigadores y fomentar las interacciones entre los participantes en la Acción COST 17112, estamos lanzando un "New Insights: Serie de seminarios para jóvenes investigadores". Proponemos una serie de charlas, una vez al mes, impartidas por investigadores en fase inicial de su carrera (ECI), con la supervisión de sus tutores (tanto anfitriones como mentores). El esquema de la sesión sería una breve presentación del ponente por parte del mentor, una charla de unos 45 minutos y 15 minutos de debate. Este mes se celebrará el 20 de abril (miércoles) a las 16.30h (CET).

En esta ocasión disfrutaremos con Daniel Di Zeo Sánchez. Es licenciado en Bioquímica con mención en Bioquímica Molecular y Aplicada por la Universidad de Málaga (UMA) y la Universidad de Sevilla (2013-2017) y tiene un máster en Biotecnología Avanzada (UMA, 2018-2019). Tras finalizar sus estudios superiores, se benefició de becas y contratos de larga duración como una beca de 6 meses para el estudio de la biología molecular del cáncer, y un contrato de 18 meses en el campo de la microbiología.

Su experiencia profesional más reciente llegó a finales de 2019 cuando, movido por la curiosidad de resolver problemas de salud humana, se incorporó al grupo de Hepatogastroenterología, Farmacología y Terapéutica Clínica Traslacional del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA). Desde entonces, se matriculó en el programa de doctorado de Biomedicina, Investigación Traslacional y Nuevas Tecnologías de la Salud (UMA) para llevar a cabo su proyecto de tesis, centrado en el estudio de las características mecanísticas e inmunológicas de la enfermedad conocida como lesión hepática inducida por fármacos, en continua interacción con los clínicos y la industria farmacéutica.

Daniel di Zeo Sánchez presentará su experiencia durante una estancia de 3 meses en el laboratorio de la Prof. Joana P. Miranda, en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Lisboa. Durante este período, trabajó en técnicas in vitro para el estudio de los mecanismos inmunológicos de los fármacos relacionados con la hepatotoxicidad idiosincrásica, utilizando diferentes fuentes de células hepáticas e inmunes como modelos.

Si estás interesado en asistir puedes registrate a través del siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZcrdeyorDgtHteu9HYw1tQHJmf43CE9_CW4

 Para más información pueden contactar a través de: info@proeurodilinet.eu

Poster.