Ministerio de Ciencia e Innovación

CA17112.New Insights: Young Investigators Seminar Series

Desde el miércoles, 19 de octubre de 2022 hasta el miércoles, 19 de octubre de 2022

Raúl J. Andrade, Catedrático de Medicina (Universidad de Málaga), Director de la UGC de Aparato Digestivo (Hospital Universitario Virgen de la Victoria) e IP del Grupo CIBERehd (CB07/04/2008), dirige la Acción COST CA-17112: Pro-Euro DILI Registry Net. Con el fin de apoyar el desarrollo de la carrera de los jóvenes investigadores y fomentar las interacciones entre los participantes en la Acción COST 17112, estamos lanzando un "New Insights: Serie de seminarios para jóvenes investigadores". Proponemos una serie de charlas, una vez al mes, impartidas por investigadores en fase inicial de su carrera (ECI), con la supervisión de sus tutores (tanto anfitriones como mentores). El esquema de la sesión es una breve presentación del ponente por parte del mentor, una charla de unos 45 minutos y 15 minutos de debate. En esta ocasión la celebramos el día 19 de octubre (miércoles) a las 16.30h (CEST).

Esta vez disfrutaremos con Olga Estévez Vázquez, es estudiante de doctorado en el laboratorio de la Dra. Yulia A. Nevzorova en el departamento de Inmunología de la Universidad Complutense de Madrid. Nació en Vigo, Pontevedra, y estudió la carrera de Biología en la Universidad de Santiago de Compostela. Tras ello, se trasladó a Madrid para estudiar un máster en Biomedicina en la Universidad Complutense de Madrid, donde actualmente desarrolla su doctorado. Antes de incorporarse al grupo de Yulia, estuvo realizando una estancia Erasmus + en el Instituto Pasteur de París.  

Durante su charla, va a explicar el proyecto en el que ha estado involucrada durante su STSM en Turquía, trabajando en los laboratorios del Prof. Özlen Konü, en la Universidad de Bilkent en Ankara y de la Dra. Gülçin Çakan en el Centro de Biomedicina y Genoma de Izmir (IBG) situado en Izmir, Turquía.  Su investigación se ha centrado en el desarrollo de un modelo animal preclínico DUAL (enfermedad hepática asociada al alcohol más enfermedad hepática grasa asociada al metabolismo) en el pez cebra, y además su combinación con acetaminofén (APAP).

Si estás interesado en asistir puedes registrate a través del siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZUrd--uqTwuEtNOmXdtEn2PfHkUcXEZMAxY

Para más información pueden contactar a través de: [email protected]