Ministerio de Ciencia e Innovación

CA17112. New Insights: Young Investigators Seminar Series (22 de febrero)

Desde el miércoles, 22 de febrero de 2023 hasta el miércoles, 22 de febrero de 2023

Raúl J. Andrade, Catedrático de Medicina (Universidad de Málaga), Director de la UGC de Aparato Digestivo (Hospital Universitario Virgen de la Victoria) e IP del Grupo CIBERehd (CB07/04/2008), dirige la Acción COST CA-17112: Pro-Euro DILI Registry Net. Con el fin de apoyar el desarrollo de la carrera de los jóvenes investigadores y fomentar las interacciones entre los participantes en la Acción COST 17112, estamos lanzando un "New Insights: Serie de seminarios para jóvenes investigadores". Proponemos una serie de charlas, una vez al mes, impartidas por investigadores en fase inicial de su carrera (ECI), con la supervisión de sus tutores (tanto anfitriones como mentores). El esquema de la sesión es una breve presentación del ponente por parte del mentor, una charla de unos 45 minutos y 15 minutos de debate.  En esta ocasión, celebramos el segundo seminario del año el día 22 de febrero (miércoles) a las 16.30h (CET).

En esta ocasión disfrutaremos deDr. Paul Watkins. Catedrático Distinguido Howard Q Ferguson de Medicina, Farmacia y Salud Pública, y director del Instituto de Ciencias de la Seguridad de los Medicamentos de la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill. Es un hepatólogo clínico con un largo interés en las lesiones hepáticas inducidas por fármacos (DILI). Es copresidente de los Comités Directivo y Ejecutivo y presidente del Comité de Genética de la Red de Lesiones Hepáticas Inducidas por Fármacos de EE.UU., financiada por los NIH. Ha fundado y preside el Consejo Asesor Científico de una asociación público-privada (la Iniciativa DILI-sim) que aplica la toxicología de sistemas cuantitativos para comprender y predecir los riesgos para la seguridad hepática de los nuevos fármacos candidatos. El Dr. Watkins es uno de los autores más citados en el campo de la farmacología (ISIhighlycited.com). Ha recibido numerosos galardones y premios, como el NIH MERIT Award, el Rawls-Palmer Award for Progress in Medicine de la American Society for Clinical Pharmacology and Therapeutics, el Agilent Thought Leader Award y el Career Award de la Sección de Toxicología de la American Society of Pharmacology and Experimental Therapeutics.

Si estás interesado en asistir puedes registrate a través del siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZAsfuyqrj0qGtGvQrcu6AP1o7qlLYbKsf8M

Para más información pueden contactara través de: [email protected]