Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones
Usted está aquí: Inicio Plataformas y Servicios Plataforma de hepatitis B crónica CIBERHEP

Plataforma para la recogida de datos de pacientes con hepatitis crónica B (CIBERHEP)

Plataforma para la recogida de datos de pacientes con hepatitis crónica B (CIBERHEP)

 

La plataforma CIBERHEP ha sido ideada como un registro que permita estudiar el tratamiento clínico de los pacientes con hepatitis crónica B en España, con los siguientes objetivos:

Estudiar la efectividad de las opciones de tratamiento antiviral contra el VHB más utilizadas hoy en día.

• Poner a disposición de sus usuarios información completa y de fácil acceso para la monitorización de los pacientes que introduzcan.

 

Instrucciones básicas para el uso de la plataforma:

• La página web de acceso a la plataforma es hepatitis.ciberehd.org. Para un funcionamiento correcto de esta página se recomienda utilizar la versión más reciente de Mozilla Firefox. También funciona con Internet Explorer 8 o superior o una versión actualizada de cualquier otro navegador web. 

• Este proyecto ya ha sido aprobado por el Comité Ético de Investigación Clínica (CEIC) del Hospital Universitario Vall d’Hebrón. De todos modos es recomendable presentarlo al comité ético de su centro antes de empezar a recoger datos. Al darse de alta se le enviará la información necesaria para este trámite.

En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999, para poder recoger los datos de un paciente éste deberá firmar la hoja de consentimiento informado que se adjunta con la documentación enviada a todos los usuarios. Todo paciente del que no se disponga de su consentimiento informado puede ser excluido del registro.

El objetivo principal de esta base de datos es recoger el seguimiento de los pacientes en tratamiento con las opciones terapéuticas de primera línea, Entecavir o Tenofovir (en monoterapia o combinación con otros antivirales), como mínimo durante el tiempo que hayan recibido tratamiento con estos fármacos.

Así mismo, en caso de haber recibido algún tratamiento antiviral con anterioridad a Entecavir o Tenofovir también es necesario registrar su dosis y el período de tiempo durante el cual se ha recibido, recoger la información de las visitas de seguimiento de estos otros tratamientos es opcional, aunque puede ser útil disponer de ella.

• A través de la dirección de e-mail hepatitis@ciberehd.org, podrá consultar cualquier duda que pueda surgirle sobre el funcionamiento de esta plataforma o problemas utilizando de su página web (introducción de datos, borrado accidental de pacientes, etc.), o enviar sus sugerencias sobre como mejorar esta plataforma.

Cada usuario de esta plataforma tendrá una cuenta personal e intransferible. Desde esta cuenta tendrá acceso a todos pacientes registrados desde su centro.

Para dar de alta una su cuenta de usuario envíe la solicitud de alta de usuario completada con sus datos a la dirección hepatitis@ciberehd.org.

 

 

 

Videos