Page 6 - CIBEREHD-2016-cast
P. 6
Estructura Organizacional
El CIBEREHD es una de las áreas temáticas que componen el Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER), un consorcio de investigación español en el ámbito de la investigación biomédica con un gran potencial científico, dependiente del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En 2016 estaba compuesto por 8 áreas temáticas – que fueron ampliadas a 11 en 2017-.
Está formado por 43 grupos, pertenecientes a instituciones de naturaleza diversa: hospitales universitarios, universidades, Organismos Públicos de Investigación (OPI), como el propio Instituto de Salud Carlos
III (ISCIII) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y centros de investigación de las comunidades autónomas.
El CIBEREHD integra un amplio equipo humano de más de 500 personas, constituido por una amplia plantilla de investigadores propia y miembros de los grupos como personal adscrito al CIBEREHD. Este amplio equipo está formado por investigadores biomédicos, básicos y clínicos, técnicos de investigación y personal de gestión.
El CIBEREHD, área temática del CIBER, pertenece a este consorcio público, por tanto está regido por un Consejo Rector y una Comisión Permanente (órganos de gobierno y dirección) en el que participan las instituciones consorciadas. La estructura de organización está compuesta por la Dirección Científica,
a cargo del Dr. Jordi Bruix, que junto al Comité de Dirección coordina la actividad de los 4 Programas Científicos en los que se distribuyen los grupos CIBEREHD. La Unidad Técnica CIBER ofrece el soporte administrativo necesario para el funcionamiento de la Institución.
Integrantes del Comité de Dirección
El Comité de Dirección está presidido por el Director Científico y lo integran los coordinadores de los programas y el gerente de CIBER.
Nombre
Cargo
Jordi Bruix Tudó
Director Científico
Joan Caballería Rovira
Coordinador de Docencia
Rafael Bañares Cañizares
Coordinador de Mecanismos de daño hepático/evolución a cirrosis avanzada y trasplante.
Pere Clavé Civit
Coordinador de Fisiopatología gastrointestinal: enfermedad inflamatoria y trastornos de la motilidad.
Xavier Forns Bernhardt
Coordinador de Epidemiología, prevención y tratamiento de la infección por virus de la hepatitis.
Bruno Sangro Gómez-Acebo
Coordinador de Oncología Hepática y Digestiva
Manuel Sánchez Delgado
Gerente
Ma Luz Martínez-Chantar
Coordinador de Transferencia
Adjunta a la Dirección Científica: Clara Esteva
Comité Científico Asesor Externo
El Comité Científico Externo es un órgano de apoyo y asesoramiento científico, formado por personalidades relevantes en el ámbito de ciencias de la salud distinguidas por su trayectoria profesional o científica afín
a los objetivos del centro. Se trata del órgano encargado de realizar la evaluación anual de la actividad del CIBEREHD y de sus grupos de investigación.
1623


































































































   4   5   6   7   8