Ministerio de Ciencia e Innovación

Rafael Bañares, vicedecano de Evaluación de la Calidad e Innovación de la Facultad de Médicina de la Complutense

Hospital Gregorio Marañón. CIBEREHD | martes, 7 de febrero de 2017

Rafael Bañares Cañizares, jefe de grupo del CIBEREHD, ha sido nombrado vicedecano de Evaluación de Calidad e Innovación de la Facultad de Medicina de la Complutense. Bañares es jefe del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital General Universitario Gregorio Marañón desde 2015y previamente adjunto de este servicio desde 1988.

Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, y doctor en Medicina por la misma universidad, y especialista en Medicina del Aparato Digestivo. En el ámbito docente, Bañares es profesor titular de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, y posee acreditación para catedrático, habiendo dirigido más de 20 tesis doctorales.

Ha sido director científico del Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón, y actualmente es presidente de la Comisión Técnica de Evaluación de Recursos Humanos del Instituto de Salud Carlos III y Coordinador del Programade Mecanismos de daño hepático/evolución a cirrosis avanzada y trasplante del CIBEREHD. Rafael Bañares es autor de más de 180 publicaciones en revistas indexadas en el entorno de la gastroenterología y hepatología, y es co-editor de varios libros nacionales e internacionales.