Ministerio de Ciencia e Innovación

El Dr. Jaume Bosch, Doctor Honoris Causa por la Universitat Cluj-Napoca

CIBER | lunes, 28 de noviembre de 2016

El Dr. Jaume Bosch, jefe de grupo del CIBEREHD en el Hospital Clínic de Barcelona y catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cluj-Napoca (Transilvania) el pasado 24 de noviembre.

Su actividad científica se ha centrado en la investigación de la hipertensión portal y los trastornos hemodinámicos asociados a enfermedades hepáticas. A lo largo de su trayectoria, ha realizado investigaciones básicas en modelos experimentales de enfermedad y estudios clínicos en pacientes cirróticos. Para ello, ha creado en el IDIBAPS-Hospital Clínic dos laboratorios de hemodinámica hepática, uno básico y otro clínico, destinados a la investigación de la hipertensión portal.

Fruto de su labor investigadora es la publicación de 676 artículos en revistas indexadas, con una suma total de 21.800 citas. (Author: Bosch J AND Topic: liver or portal or cirrhosis a 10/12/2013).

El doctor Bosch ha sido gestor del Programa de Salud y Farmacia del Plan Nacional de I+D, y coordinador de la Red Nacional de Investigación en Hepatología y Gastroenterología (RNIHG). Además, ha recibido ayudas de investigación del FIS, CICYT, DGICYT, CEE y NIH.

En 2014 el Dr. Bosch fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Tolouse.