Ministerio de Ciencia e Innovación

El CIBEREHD contó con una participación destacada en el 42 Congreso de la AEEH

CIBEREHD | viernes, 24 de febrero de 2017

En el 42 Congreso Anual de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH) -celebrado en Madrid del 15 al 17 de febrero- , como es habitual han tenido una participación muy destacada los investigadores del CIBEREHD, de manera que un 80% de las comunicaciones presentadas (90% de las orales) han sido de investigadores del CIBEREHD y muchas de ellas involucrando a varios grupos.

Entre los aspectos más destacados del Congreso cabe resaltar que tanto el curso de postgrado como el curso de hepatología básica y traslacional, ambos co-patrocinados por el CIBEREHD, fueron dirigidos por investigadores del CIBEREHD (Dres. Raul Andrade y Dr. Jordi Gracia, respectivamente), perteneciendo también al CIBER la mayor parte del profesorado. 

Asimsimo, el Dr. Rafael Esteban coordinó un Simposio Institucional sobre el Plan Nacional para la erradicación de la hepatitis C, y el Dr. Juan Carlos García Pagán presentó la guía clínica de la enfermedad vascular hepática que se publicará próximamente.

Los premios a la mejor comunicación oral y al mejor póster, tanto clínico como básico, fueron para investigadores del CIBEREHD, presentados por investigadores del Hospital de Sant Pau de Barcelona, CICbioGUNE de Derio, Complejo Hospitalario de Granada y Universidad de Valencia.