Ministerio de Ciencia e Innovación

CIBEREHD celebra sus X Jornadas Científicas

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Barcelona acogió un año más las X Jornadas Científicas del CIBEREHD que contaron, en esta ocasión, con la participación de más de 200 investigadores. Las mismas tuvieron lugar en el Hotel Barceló Sants los días 27 y 28 de octubre. El acto fue inaugurado por el director científico, Jordi Bruix y contó con la presentación de Manuel Sánchez, Gerente del CIBER.

En el primer día de las jornadas Gonzálo Arévalo, responsable de la Oficina de Proyectos Europeos (OPE) del Instituto de Salud Carlos III expuso Europa y Horizonte 2020; Jesús Izco, investigador del CIBER-BBN, presentó la plataforma NANBIOSIS; y Rafael Bañares, investigador del CIBEREHD habló de la carrera investigadora. Asímismo, las ponencia de Xavier Forns del CIBEREHD versó sobre la Acción Estratégica del CIBEREHD y Jordi Gracia, también del CIBEREHD explicó la acción formativa LiverSeminars.

El segundo día -en sesiones paralelas- se presentaron los avances científicos de los 4 programas de investigación del centro:

P1. Mecanismos de daño hepático/evolución a cirrosis avanzada y trasplante.
P2. Fisiopatología gastrointestinal: enfermedad inflamatoria y trastornos de la motilidad.
P3. Epidemiología, prevención y tratamiento de la infección por virus de la hepatitis.
P4. Oncología Hepática y Digestiva

Asimsimo, se presentaron 70 pósters de los diferentes grupos de investigación. En la clausura de las Jornadas se concedió un premio al mejor póster y otro al mejor artículo publicado en el año 2016.

Programa